Tania Kuba Vargas

Tania Kuba Vargas

Tania Kuba Vargas

Cosplayer

Hola, mi nombre es Tania Kuba, soy de la ciudad de Santa Cruz-Bolivia. Desde niña me ha fascinado bastante el mundo de los espectáculos y el arte, y por lo tanto me encanta todo lo que considero que abarca una vida artística: canto, baile, teatro, pintura, literatura, escultura, etc…

De todos ellos, he desarrollado más el canto, teatro y poco de ambos el baile y pintura…aunque considero que si tuviera más tiempo de practicar, dominaría mejor esos campos. En fin, crecí en una familia modesta y reservada, para lo cual en el tiempo que conocí el amplio mundo Geek, y en específico, el cosplay en el año 2013, las cosas se me pusieron un tanto complicadas, ya que como muchos, a veces las personas tienen miedo de las cosas nuevas y en ocasiones lo consideran malo.

Pero aun asi, seguí con la decisión de explorar más ese maravilloso nuevo mundo que había descubierto, pues el cosplay en particular, tenía todo el arte que pudieras imaginar en sí: pintura, escultura, baile, teatro y personificación, confección y también te ayuda a relacionarte mejor con las personas si eres tímido. Y bueno desde el año 2013 empecé a incursionar en esto, yendo y participando en eventos y convenciones, poco a poco iba mejorando, y lo hice más cuando participe en la primera versión de la Comic Con Bolivia, el cual me ayudo a abrir muchas puertas en mi trayectoria. Desde entonces he sido invitada en otros eventos, fui la imagen del Comic con 2017, presentadora de la Gamer Con del año pasado, presentadora del Cosplay Awars, y actualmente trabajo con la página de cine “Butaca 7” haciendo activaciones en los estrenos de películas, recientemente con la película de Alita, Battle Angel.

En fin, eso fue un poco sobre mí, te invito a que visites mi página de facebook con el nombre “Tania Kuba”. Nos vemos pronto!!!…